• GANADOR DE LA ETAPA: MIRA los PREMIOS que se llevó BARCELONA SC


    Acabó la primera etapa del torneo dando como ganador a Barcelona Sporting Club, con esto el equipo ‘torero’ se hizo con los premios tanto económicos como deportivos que estaban en juego.
    En lo que se refiere a lo deportivo, al ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano los dejó a dos partidos del título a final del año en el caso de que no repitan como líderes en el segundo semestre y así puedan quedar campeones de forma directa como ya hicieron en 2012. Por otro lado el equipo se clasificará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y en lo económico, el club tendrá un ingreso cercano o superior a los dos millones de dólares.

    ¿Por qué la cifra de dos millones? Aquí el detalle:
    • $ 1’350.000 es una cifra que recibe por parte de CONMEBOL por estar en la fase de Grupos (450 mil por cada partido de local multiplicado por 3).
    • $ 450.000 es un estimado que se reciba como mínimo unos 150 mil dólares de taquilla por partido.
    Aparte, no se cuenta el tema de los auspiciantes ya que con un torneo internacional de seguro incrementarán de manera exponencial en este rubro.
    Como dato adicional en este tema, BSC recibirá por parte de CONMEBOL, 250 mil dólares por la primera ronda de Sudamericana 2016 ante el Zamora de Venezuela.
    Fuente: StudioFútbol
  • You might also like